Noticias

Medir la adiposidad es más efectivo que el IMC

(20/02/08) Evaluar la grasa corporal, en lugar de calcular el índice de masa corporal (IMC), identifica con mayor precisión a las personas que necesitan intervenciones para mejorar el estilo de vida y bajar de peso, según lo establece un nuevo estudio difundido en Nutrition Journal.

Usar solo el IMC, que es una medición del peso en relación con la altura, no permite discriminar entre masa grasa y magra, ni revela la distribución de la masa grasa, explica Ottavia Colombo, directora del estudio y doctora de la Universidad de Pavia, en Italia.

Los investigadores analizaron la composición corporal en 60 personas sanas, pero sedentarias, que no tenían una dieta de bajas calorías. “Al evaluarlos para recomendarles cambios de estilo de vida que minimicen los factores de riesgo, el IMC subestimó los riesgos”, comenta Colombo.

“Tener en cuenta la adiposidad (grasa) corporal en lugar del peso elevó la cantidad de participantes que necesitaban ayuda para adelgazar”, concluye la doctora.
Fuente: www.buenasalud.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>