Noticias

Mediporte: prevención de salud en gimnasios

La firma Mediporte, que brinda servicios de prevención de la salud en el ámbito deportivo, lanzó el Sistema de Control de Aptitud Física. El mismo está basado en la evaluación de los deportistas a través de exámenes físicos, para luego clasificar su grado de aptitud física. También se emite el certificado correspondiente, y se archiva la historia clínica y deportiva de cada uno de ellos.

El sistema incluye la notificación al establecimiento sobre la renovación de los certificados que se encuentren por caducar. “Nuestro principal servicio es actuar como organismo de control para las entidades y establecimientos deportivos, instituciones educativas, o en eventos ocasionales”, dice Sebastián Acuña, director general de Mediporte.

Y agrega: “Es nuestro deseo que todas estas organizaciones sean concientes de la importancia de los controles físicos pre-participativos. Se debería obligar a que los asociados los realicen antes de que comiencen, o retomen, cualquier actividad física”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>