Noticias

Medical Check Up, aptos médicos para gimnasios

Medical Check-Up es una empresa gerenciadora de servicios médicos, que desde comienzos de 2004, se dedica a constatar el estado físico de aquellas personas que realizan actividad física y/o deporte para proporcionarles aptos médicos para gimnasios.

“Las patologías más comúnmente responsables de la muerte súbita no distinguen deportistas de sedentarios. Por esta causa, el servicio que ofrecemos intenta cubrir el mayor espectro de estudios para descartar estos problemas, con la ventaja de realizarlos en el mismo gimnasio”, destaca Santos Salvatore, médico y presidente de Medical Check-Up.

En primer término, el examen físico procura descartar la existencia de algún problema osteoartromuscular, cardiovascular o respiratorio. Como segundo paso, se realiza un electrocardiograma para saber el estado del corazón en reposo. Y el tercer paso es evaluar el funcionamiento del aparato respiratorio, realizando una espirometría”.

Tras estos controles, se unifican los datos obtenidos para ser evaluados por un plantel médico multidisciplinario que determinará la aptitud, o bien, decidirá si el postulante debe realizar otros estudios más complejos. Toda la información se resume en una tarjeta CD recargable, no modificable, que configurará la historia clínica de cada individuo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>