Noticias

Mayoría de EEUU no come de manera correcta

(03/05/07) Sólo uno de cada siete estadounidenses realiza la suficiente actividad física y come la cantidad necesaria de frutas y vegetales, y esa carencia es mayor en los hombres que en las mujeres, informaron funcionarios de salud federales.

El reporte oficial fue presentado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

“Estos resultados subrayan la necesidad de promover dietas con elevada cantidad de frutas y vegetales y una actividad física regular en todas las poblaciones de Estados Unidos y en las comunidades raciales y étnicas minoritarias en particular,” indicó CDC en su informe.

La entidad evaluó el porcentaje de estadounidenses que comen al menos cinco porciones de fruta y vegetales diarias y que realizan ejercicio físico moderadamente intenso al menos 30 minutos por día cinco veces a la semana, o actividad vigorosa al menos 20 minutos tres veces semanales, como indica el Gobierno.

En general, el 14,6 por ciento de los ciudadanos cumplían tanto con los objetivos dietarios como de actividad física, entre ellos un 12,4 por ciento de hombres y un 16,6 por ciento de mujeres.

Fuente: Reuters



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>