Noticias

Mayor tendencia al uso de gimnasios en Argentina

Si bien salir a caminar es la actividad deportiva que se realiza con mayor frecuencia en todo el mundo, en la Argentina crecen las actividades de gimnasio.

Según un informe de The Nielsen Company, salir a caminar es la forma de ejercicio realizada con mayor frecuencia por el 47 por ciento de los consumidores encuestados en el nivel mundial. Estos datos surgen de una encuesta online realizada por la consultora a más de 26.000 consumidores en más de 52 países.

En la Argentina, las caminatas son también el ejercicio más habitual. Sin embargo, al comparar los resultados de nuestro país con el promedio regional, se observa una mayor tendencia al uso de gimnasios, la práctica de deportes en equipo y la realización de yoga o Pilates.

Esta tendencia ubica a la Argentina dentro del top ten de países con mayor frecuencia en la práctica de ciertos deportes. En el caso de las actividades en el gimnasio, los argentinos se ubican en el puesto número ocho entre los que más realizan esta actividad física. Mientras que en el caso de yoga/Pilates, el país se ubica en el séptimo lugar.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, en la Argentina un 38 por ciento tiene a las caminatas como su principal ejercicio, seguido por el gimnasio (18%). En orden decreciente le siguen: deportes en equipo (10%), correr (7%), ejercicios aeróbicos (5%), yoga/pilates (5%) y natación (4%).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>