Noticias

Mayor consumo light en Buenos Aires

Buenos Aires se ha convertido en la ciudad latinoamericana de mayor consumo de productos de bajas calorías. En números, seis de cada 10 hogares porteños adquieren alimentos light, mientras que en las principales ciudades de América latina la compra de estos se efectúa en cuatro de cada 10 familias.

Las causas esgrimidas por los consumidores a esta “sana” elección se deben 48% a priorizar el cuidado de la salud en general y 39% a bajar de peso. Estos datos fueron la conclusión de un estudio realizado por la consultora LatinPanel, en 9000 hogares de 16 ciudades latinoamericanas.

“El objetivo fundamental de estos productos es la persona con problemas de peso, con diabetes o hipertensa. Lo que muchas veces la gente no sabe es que el concepto «dietético» no siempre tiene que ver con las calorías”, declaró a La Nación Viviana Viviant, de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (Aaydin).

Por otro lado, Cynthia Musso, jefa del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas, dijo: “La publicidad tiene mucho que ver con esta tendencia light, que no es tan saludable. Las personas consumen productos dietéticos cuando en realidad no los necesitan. Es decir, usan alimentos light «por las dudas» y no saben que con una alimentación bien equilibrada sería suficiente para cuidar la salud. En realidad, la diferencia que se logra con el consumo de estos productos es mínima”.

Y agregó Musso: “Hay personas que tienen un índice de masa corporal normal y también consumen estos productos porque sí, cuando podrían cumplir con una alimentación variada”.Las especialistas recomendaron una alimentación con abundantes verduras, frutas naturales y lácteos, que en forma descremada también aportan calcio y vitaminas.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>