Noticias

Más mujeres y más jóvenes se suman a los gimnasios

El perfil de los consumidores de clubes de fitness estaría cambiando. Así, al menos, lo sugiere un estudio realizado por IHRSA, el cual revela que fueron las mujeres y los jóvenes quienes impulsaron en 2010 una porción significativa del crecimiento en la cantidad de nuevas membresías que experimentaron estos centros en Estados Unidos –que, por primera vez en varios años, aumentaron respecto del período anterior–.
La suba registrada durante 2010 fue del 10,8%, llegando a los 50,2 millones de miembros actuales. Según determinó el informe, las mujeres representan una ligera mayoría (57%) de los nuevos socios, lo cual podría representar un desafío para los gimnasios, dado que éstas tienden a ejercitarse con menor frecuencia que los hombres (93,4 días al año ellas versus 101,8 ellos).
Para promover un uso más regular del gimnasio por parte de su público femenino, IHRSA sugiere aumentar la oferta de clases grupales, donde ellas son más propensas a participar que los hombres (68% versus 32%). Al mismo tiempo, la entidad norteamericana recomienda incluir en la programación clases suaves como yoga, Pilates y tai chi, en las que también prevalece el público femenino sobre el masculino (64% versus 36%).
El informe mostró, a su vez, que más público joven se sumó a los gimnasios en 2010. Si bien solo cerca del 10% de los socios actuales tiene entre 6 y 17 años, ese mismo grupo representó casi el 18% de los nuevos miembros en el período evaluado. De igual forma, el segmento de 18 a 34 años, que constituye el 30% de los afiliados existentes, representó el porcentaje más alto (34%) de los nuevos registrados.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>