Noticias

Más educación física para combatir la obesidad

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se presentó un proyecto de ley para ampliar la cantidad de horas semanales de educación física en las escuelas, para los alumnos de los niveles preescolar, primario y secundario.

“El aumento de la carga horaria contribuirá a los hábitos saludables y a combatir el sobrepeso”, expresa el diputado socialista Carlos Nivio, autor del proyecto.

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense señala que casi 30 por ciento de los niños tienen un peso superior al que le corresponde por su estatura y edad.

“Un alto porcentaje de esos chicos continuará desarrollando obesidad en la edad adulta, con gran propensión a contraer una serie de enfermedades y patologías que afectarán su salud”, comenta el legislador.

El proyecto que acaba de presentarse también propone que los docentes aborden temas vinculados con la educación para la salud, como alimentación saludable, actividad física, trastornos alimentarios y problemas derivados de las adicciones.

Fuente: www.diariohoy.net

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>