Noticias

Más de 1.100 clubes santafesinos recibieron subsidios para las tarifas

A raíz de las necesidades de los clubes para paliar las subas en las tarifas de servicios, el gobierno de Santa Fe modificó un decreto existente desde 2016 para beneficiar a las entidades sin importar la cantidad de socios o el nivel de consumo. Así, se subsidia el 50 por ciento del consumo de luz y agua (hasta 5.000 cm3) a más de 1.100 clubes de la provincia y se invirtió, en 2018, una suma que superó los 45 millones de pesos.

El subsidio llega desagregado directamente en la factura y los requisitos para acceder al beneficio es tener personería jurídica y estar dentro del censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social provincial junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral, el cual está abierto permanentemente.

Esto se suma a otros programas provinciales existentes que tienen como objetivo financiar obras de infraestructura o compra de equipamiento que mejoren las posibilidades de todos los clubes del territorio provincial.

Los clubes también reciben apoyo desde Lotería de Santa Fe y el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para eventos deportivos y otras actividades; y desde la Secretaría de Desarrollo Deportivo se realiza asesoramiento legal y técnico para acompañar a los clubes en la normalización y puesta a punto de papeles.

“Estamos convencidos que los clubes son espacios de referencia no sólo para el deporte y la recreación sino para la integración y contención de niños, jóvenes, adultos y toda la familia”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

Fuente: lacapital.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>