Noticias

María Furriol abre Escuela de Técnica Alexander

La coach corporal diplomada en Australia, María Furriol, abre las puertas de su Escuela Argentina de Técnica Alexander en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba Capital. Ubicada sobre la calle Soler 4171, la sede del barrio porteño de Palermo abrirá sus puertas el 10 de abril, mientras que la sucursal cordobesa lo hará el día 20 del mismo mes.

“La visión de la escuela es crear educadores con conciencia de sí mismos, que reconozcan la importancia de desarrollar un buen funcionamiento del cuerpo, mente y emociones. Sólo así podrán transmitir con calidad cada disciplina, evitar los movimientos que alteran el equilibrio físico y mental del cuerpo y educar un fitness y salud preventivos”, señala la Furriol.

La escuela brindará formación académica en Técnica Alexander para médicos y profesionales de la Salud (8 meses), así como profesorado en Yoga Terapeútico (4 meses), diplomatura en Global Streching (3 meses o intensiva), profesorado en Fitness y Salud (3 meses), capacitación Intensiva en Pilates Funcional y en Entrenamiento Físico Optimo.

La técnica Alexander es utilizada en Estados Unidos, Europa y Australia. Requiere el uso hábil del cuerpo del profesional, desarrollando una óptima coordinación global. Este método pone foco en el trabajo físico y mental y promueve la inteligencia sensoro-motora. Mejora la visión frontal y periférica, las capacidades motoras, el mecanismo respiratorio y la circulación. Además, previene lesiones, desórdenes óseos y articulares, entre otros.

“Anatómicamente, nos dedicamos a cambiar el centro de gravedad del cuerpo, que está des-centrado en la mayoría de nosotros por hábitos, educación y experiencias. Neurológicamente, re-educamos el área cortical, para que la persona comience a moverse con mayor conciencia y eficiencia global”, explica la especialista. Más información en www.mariafurriol.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>