Noticias

Mantenimiento de equipos electrónicos en los gimnasios

Aunque no parezca, los sistemas de audio, video e iluminación profesional que utiliza en su club o gimnasio sufren un desgaste con el paso del tiempo. El uso periódico, la humedad, la temperatura ambiente y el oxigeno del aire son factores que afectan directamente la durabilidad y el correcto funcionamiento de los equipos, situación que se incrementa con la llegada del verano.

“Si a esto le sumamos conectores flojos, cables en falso contacto, terminales sucios, malos tratos y alta potencia, los sistemas colapsan”, explica Andrés Segura, de la empresa Soluciones y Servicios Electrónicos e Informáticos.

Desde la firma explican que el camino óptimo para lograr la mejora continua y sistemática de la efectividad de los equipos es realizar un mantenimiento preventivo, es decir “llevar los equipos al estado óptimo de funcionamiento obteniendo economías en el costo de su ciclo de vida”, afirma Segura.

Y contrariamente a lo que se cree, Segura señala que el foco de atención en este tipo de mantenimiento debe ponerse sobre los nuevos equipos, de manera de prologar su vida útil y rentabilidad.

Para más información escribir a syselectronicos@fibertel.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>