Noticias

Malos hábitos de vida, mayor riesgo de muerte

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que, en los próximos diez años, cerca de 36 millones de personas morirán en forma prematura por enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrales, cáncer y diabetes. Las causas principales de estos males son el tabaco, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.

Según la OMS, este problema presenta una mayor gravedad en países de ingresos medios y bajos. También, a raíz de esto, se calcula que, por ejemplo, China podría perder alrededor de 558 mil millones de dólares, y Rusia 303 mil millones de dólares.

A su vez, el organismo también alertó sobre el aumento de personas con sobrepeso en el mundo. Hoy día, se estima que existen mil millones de obesos. Los pronósticos aseguran que dentro de 10 años esa cifra crecerá 50%.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>