Noticias

Malas experiencias de educación física se asocian al sedentarismo en adultos

Proporcionar clases de educación física puede no ser suficiente para alentar a los niños a adoptar estilos de vida saludables, es decir, si esas clases no ofrecen experiencias de calidad. Los estadounidenses que asocian la educación física con recuerdos negativos son más propensos, en la adultez, a evitar los gimnasios y clubes deportivos, según un nuevo estudio publicado en el diario Translational del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Los investigadores que elaboraron el estudio titulado “Mi mejor recuerdo es cuando terminé con eso: Los recuerdos de educación física están asociados con el comportamiento sedentario de adultos”, encuestaron a 1.028 adultos acerca de sus recuerdos, buenos y malos, de las clases de educación física.

Entre las conclusiones a las que arribaron, determinaron que los recuerdos de la infancia sobre la educación física se asocian con la actitud, la intención y el comportamiento sedentario en la edad adulta. Asimismo, existe la necesidad de promocionar el placer y el disfrute como objetivos generales de las clases deportivas.

Los participantes que disfrutaron de la clase de educación física (56 por ciento) experimentaron, principalmente, sentimientos de competencia física (37 por ciento). Aquellos con los peores recuerdos citaron vergüenza (34 por ciento), falta de disfrute (18 por ciento), intimidación (17 por ciento), lesiones (16 por ciento), ansiedad social-física (14 por ciento) y ser castigados por su maestro (2 por ciento).

Para acceder al estudio en inglés clic aquí

Fuente: clubindustry.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>