Noticias

Magic Fitness lanza una app que ofrece personal training en vivo

Magic Fitness es una app que ofrece sesiones online, en vivo, de entrenamiento personalizado. La app, disponible en iOS y Android, es de descarga gratuita con pagos de acuerdo al paquete de sesiones que se contraten (cada sesión cuesta entre U$ 4 y 5 dólares). Al registrarse en la app, los usuarios pueden reservar gratis una primera sesión de prueba.

En el horario estipulado, el usuario ingresa a la app y se une a una videollamada en la que un personal trainer lo está esperando para comenzar con la sesión. La app se puede usar a cualquier hora, todos los días del año, desde cualquier parte del mundo, con entrenadores que hablan en inglés y en español. 

“En la primera sesión, el entrenador pregunta al usuario sus objetivos, nivel de actividad física, lesiones, historial médico, y le realiza una prueba física para medir su nivel de fitness. Con esa información y considerando la frecuencia de entrenamiento, nuestro algoritmo arma el plan de trabajo”, explica Matías Huala, creador de Magic Fitness. 

Luego, las sesiones – que son siempre individuales- tienen 30 minutos de duración y se dividen en: 4 minutos de entrada en calor, 22 minutos de un circuito HIIT usando la resistencia del propio peso corporal y 4 minutos finales de estiramiento. “Solo se necesitan 2m2 para hacer una sesión, de modo que podés entrenar en cualquier parte”, dice Huala.

“Durante la sesión –prosigue el emprendedor- el personal trainer guía al cliente, le muestra los ejercicios, lo corrige y se asegura de que la persona alcance el nivel de intensidad apropiado para que el entrenamiento sea eficiente”. Los entrenadores van rotando, con lo cual, el usuario no siempre entrena con el mismo profesional del otro lado de la pantalla.

Los entrenadores están físicamente ubicados en los boxes, “en donde tenemos una suerte de central con el look & feel de la marca y las condiciones necesarias para que el sonido y el video sean los indicados para que la experiencia de usuario resulte de calidad”, dice Huala.

Más información en www.magic.fitness



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>