Noticias

Macri y Vidal visitaron el Club Honu Beach de Mar del Plata

El Club Honu Beach se instaló hace 15 años en Mar del Plata donde logró romper con la estacionalidad y convertirse en el único balneario abierto durante todo el año. Recientemente, el lugar fue visitado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

“Pudimos generar en la gente el hábito de concurrir a la playa en invierno”, destaca Gustavo Mondo, instructor de esquí y uno de los impulsores y dueños del lugar junto a Rodrigo Gallego. Ambos se propusieron desarrollar, en su ciudad natal, un balneario que tuviera un centro de alto rendimiento destinado al surf, el deporte que los dos practican.

Honu Beach está ubicado junto al faro, y “frente a uno de los mejores points para la práctica del surf”, asegura el profesional.  El espacio está compuesto por el sector de balneario (libre de humo) con carpas, palapas y guarums en verano,  y un club deportivo y social en invierno que incluye un gimnasio de 180 m2 con vista a la playa con sector de musculación y cardio, ofrece entrenamiento funcional, boxeo y ciclismo estacionario. Además, la propuesta se complementa con pileta semiolímpica cubierta climatizada, con foso de buceo, más una pileta para niños. El centro también cuenta con SUM, solárium, buffet-café y restaurante-parrilla, con club de niños los fines de semana y feriados.

En el 2007 abrieron una colonia de verano orientada al surf para niños y niñas de 3 a 12 años, y posteriormente el Junior Surf Camp, un campus de surf para chicos de 7 a 17 años. Se trata de un espacio para aprender y perfeccionar este deporte con una infraestructura, metodología y planificación, adaptada a las habilidades y condiciones de cada alumno.

Entre los objetivos planteados por sus propietarios estaba el de  cambiar uno de los paradigmas del surf: “era un hecho que los jóvenes y adultos que sabían surfear  no tomaban clases para perfeccionarse”. Con esta idea, en 2015 crearon el Centro de Enseñanza y Entrenamiento Integral de Surf (CEEIS), dirigido por el campeón argentino y latinoamericano de la disciplina, Martín Passeri, más un  equipo de profesionales del deporte y la salud. 

“Sin lugar a dudas el reconocimiento llegó, primero por parte de los clientes, principales promotores de este espacio, y hace unos días con la visita inesperada del Presidente, la Gobernadora de Buenos Aires y el Ministro de Turismo de la Nación”, remarcó Mondo.

Para más información visitar www.clubhonubeach.com

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>