Noticias

Lucha contra la obesidad en escuelas

(14/06/07) La diputada justicialista Sandra Generoso presentó un proyecto en la Legislatura de Santiago del Estero tendiente a la creación de un programa para transmitir hábitos saludables en las escuelas “proponiéndose que en los recreos, el consumo de golosinas se reemplace por el de frutas”.

Este tipo de propuesta ya fue aplicado con éxito en otras provincias, y busca mejorar la alimentación y el estado físico de los niños a través del control de lo que consumen en los establecimientos educativos.

En los fundamentos de este proyecto de ley se plantea que “el recreo es la pausa que permite el descanso y la reposición de energías para continuar la actividad”, y que “este tiempo de relax es importante y debe ser bien utilizado”.

Esto esta basado en que es cada vez mayor la detección de niños con problemas de sobrepeso, y se ofrece el dato estadístico de que “de cada diez niños en edad escolar, tres presentan este tipo de problemas”, como consecuencia del “creciente sedentarismo y malos hábitos en su alimentación, con sobreabundancia de ingesta de golosinas y comida chatarra”.

Fuente: www.diariopanorama.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>