Noticias

Los videojuegos no sustituyen al deporte

(29/12/07) La nueva generación de consolas de juegos virtuales que involucran una mayor activación física al simular la práctica de un deporte no dan lugar a un gasto de energía capaz de sustituir su práctica real, según un estudio de la Universidad John Moore de Liverpool, en Reino Unido, que se publica en el último número de British Medical Journal.

Los investigadores explican que se recomienda a las personas jóvenes que realicen una hora de ejercicio entre moderado y fuerte al día, lo que supondría gastar al menos tres veces más energía que la que se emplea durante el descanso.

Según los investigadores, los nuevos videojuegos inalámbricos deberían estimular una mayor interacción y movimientos durante el juego. En el estudio compararon el gasto de energía que emplean los adolescentes en los juegos de ordenador sedentarios y los nuevos videojuegos, más activos.

En el estudio participaron seis varones y cinco mujeres de entre 13 y 15 años. Antes del análisis, cada uno practicaba los juegos activos e inactivos. El día del estudio los individuos jugaron a cuatro videojuegos durante 15 minutos cada uno.

El gasto de energía aumentó en unas 60 kilocalorías por hora durante los juegos activos en comparación con el juego sedentario. Pero, el gasto de energía durante los juegos activos fue inferior al que se produce en los videojuegos de bolos, tenis y boxeo y no fue lo suficientemente intenso para contribuir a la cantidad recomendada de actividad física diaria.

Al trasladar estos resultados a una semana típica de juegos de ordenador en el caso de estos participantes, el juego activo sólo conseguiría aumentar el gasto de energía en menos de un dos por ciento.

Fuente: www.diariomedico.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>