Noticias

Los robots limpiadores de piscinas llegan a Argentina

Maytronics fabrica en Israel robots limpiadores de piscinas, llamados Dolphin, que “cubren todas las necesidades en cuanto a limpieza y mantenimiento del agua”, según explica José Cwaik, representante en América latina de la firma. Existen diferentes equipos para piscinas, según sean residenciales, públicas u olímpicas.

“El producto –explica Cwaik- posee un computador inteligente que cuando ingresa al agua, en el caso de un natatorio de un club, realiza un reconocimiento de superficie que dura de 4 a 5 minutos. Luego empieza hacer un mapeo y escaneo de toda la superficie incluyendo paredes, líneas de agua, y fondo de la pileta”.

“Dolphin –prosigue- realiza una acción de filtrado, refregado, aspirado y de limpieza”. Por otro lado, el robot ayuda a distribuir dentro de la piscina los productos químicos que ya tiene, de forma más homogénea. “Trepa por las paredes y cumple esas cinco funciones. Es el paso posterior al barrefondo tradicional”, dice.
El equipo tarda seis horas en limpiar la piscina. “Los robots que se utilizan en piletas comerciales están fabricados con materiales de altísima calidad. Las piezas son sumamente testeadas. El mantenimiento es mínimo y operarlo es muy fácil. Su costo ronda los 2.600 dólares”, asegura Cwaik.
Según su distribuidor, Dolphin evita que el natatorio tenga que depender de una persona que llegue a las 5 de la mañana, cuando no haya nadie en el agua, para realizar la tarea. “No hay sistema en el mercado que pueda hacer todas las operaciones que hace Dolphin. Es economía concreta”, subraya Cwaik.

Este producto estará disponible en Latinoamérica recién este verano y Argentina será el primer país en contar con el mismo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>