Noticias

Los riesgos que la evolución tecnológica tienen sobre la calidad de vida

En las últimas décadas, la tecnología evolucionó a tal punto que la necesidad de realizar esfuerzos físicos en tareas cotidianas fue prácticamente suprimida. Paralelamente, la oferta de alimentos con alto contenido calórico y poco nutritivos creció exponencialmente.

Como resultado las enfermedades crónicas relacionas a la obesidad y al sedentarismo se convirtieron en el problema más grave de salud pública en la mayoría de los países.

En 1982, de acuerdo con la US Health Care Financing Administration – entidad que reúne las aseguradoras de salud norteamericanas- las enfermedades le costaron al país 247 mil millones de dólares. Dos décadas después, esos gastos se quintuplicaron alcanzando una cifra equivalente al 14% del PBI de Estados Unidos.

Cuando se habla de Calidad de Vida, o Wellness, la prioridad es prevenir enfermedades. Y eso se logra con actividad física bien orientada y nutrición equilibrada. Todavía existen en el mundo oportunidades ilimitadas de crecimiento para empresas y profesionales que se propongan llevar a la población hacia el objetivo de vivir bien.

Fuente: Fitness Brasil www.fitnessbrasil.com.br



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>