Noticias

Los programas Gymboree para la estimulación temprana de los niños llegaron a Argentina

La empresa norteamericana Gymboree Play and Music, pionera en programas de aprendizaje y estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad, está presente en Argentina gracias a María Silvani y Mariana Cardetti. Desde mediados de 2006, ambas emprendedoras llevan adelante la primera unidad de la marca en el país, que está ubicada en el Paseo del Pilar Shopping (Buenos Aires), y están a cargo también de la comercialización de la franquicia a nivel nacional.

Los programas de Gymboree “se basan en principios aprobados sobre estimulación temprana, psicológica educativa, terapia física, recreación y acondicionamiento físico”, explica Silvani. Asimismo enfatizan “la importancia de la educación temprana a través de juegos y música en un ambiente divertido y con la activa participación de los padres”, señala Cardetti.

Antes de asociarse en este negocio, ambas mamás fueron protagonistas de la experiencia Gymboree mientras vivían en el exterior y se propusieron replicarla en el ámbito local “donde –según ellas mismas relatan- existían conceptos similares pero sin la planificación, el cuidado y el respeto por los niños, y tampoco con un lugar preparado especialmente para ellos”.

La propuesta local de Gymboree cuenta con una variedad de equipos y recursos “creados para desarrollar las capacidades motrices, sociales y emocionales de los niños”, explican las propietarias. Es un espacio donde se destacan, principalmente, el diseño, los colores y los accesorios.

Durante los 45 minutos que duran las clases, se lleva a cabo una progresión de juegos, música y arte, apropiados a cada edad. Para ello existen siete niveles y cada uno incorpora determinadas actividades “que ayudan a construir las habilidades cognoscitivas, sociales y físicas del niño”, detallan desde la empresa.

El proyecto Gymboree también desarrolla otras unidades de negocio en sus instalaciones que tienen que ver con: jardín maternal, festejo de cumpleaños, cursos de preparto y conferencias sobre temas afines. Además, la franquicia internacional comercializa indumentaria para niños.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>