Noticias

Los problemas psicológicos en niños podrían estar relacionados con malos hábitos nutricionales

Los malos hábitos nutricionales amenazan el equilibrio físico y también la salud mental de los más pequeños. Un estudio español, realizado en las consultas de atención primaria, ha relacionado por primera vez la falta de actividad física de los niños y las dietas desequilibradas con un retraso psicológico y emocional de los escolares en España.

Trastornos como ansiedad y depresión se duplican en niños con problemas de sobrepeso, más sedentarios y con una peor alimentación. Por el contrario, la normalidad emocional se encontró en los niños con mayores niveles de actividad física y mejor alimentación.

El estudio revela que 25 por ciento de los niños tiene hábitos nutricionales muy malos. La mitad de lo menores no prueba la verdura ni siquiera una vez al día, la comida rápida es habitual y sólo 40 por ciento toma más de dos piezas de fruta o jugo al día. Muy pocos incluyen los nutrientes de un desayuno completo: cereales, lácteos y frutas. Los niños del estudio que no desayunaban -8 por ciento- también tenían más retraso motriz, problemas de socialización y menor rendimiento físico.

Fuente: www.abc.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>