Noticias

Los niños sedentarios corren un mayor riesgo de tener futuros problemas de salud

Los niños que pasan muchas horas sentados frente a la televisión corren un mayor riesgo futuro de problemas cardíacos, hipertensión y diabetes mellitus, indicaron especialistas de la Universidad de Sídney, en Australia.
Pruebas realizadas a 1.500 niños de entre cinco y seis años, que pasaban más de 1,9 hora frente a la pantalla y sólo tenían media hora de actividad física, mostraron que éstos presentaban las arteriolas retinianas más pequeñas de lo normal. Una vida sedentaria desde la infancia trae como consecuencia un impacto en la microcirculación, que es el transporte de nutrientes hacia los tejidos y la eliminación de los restos celulares, subrayaron los científicos.
Por el contrario, los niños que realizaban ejercicio físico por más de una hora y dedicaban menos tiempo a la televisión, tenían las arteriolas retinianas más abiertas.
Fuente: www.prensa-latina.cu



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>