Noticias

Los niños en la Ciudad de Buenos Aires, con malos hábitos al comer y poca actividad física

Estos datos se desprenden de un trabajo de investigación realizado por profesionales de la cadena de gimnasios Sport Club, liderados por Roxana Blanco, quienes realizaron un relevamiento en 20 colegios del barrio porteño de Belgrano, para el cual entrevistaron a 300 niños de entre 7 y 10 años de edad.

Respecto a la actividad física, 45 por ciento de los chicos encuestados dijo realizar actividades deportivas extra curriculares como taekwondo o fútbol. En tanto que un alto porcentaje expresó que sólo practicaba las dos horas semanales de gimnasia que corresponden a las clases de educación física en el colegio.

Aquellos chicos que no hacen actividades deportivas extra curriculares, en su tiempo libre miran televisión o juegan en la computadora. Y la mayoría destina a ésta última dos horas al llegar del colegio y una hora por las noches, antes de dormir.

En cuanto a la recreación, los fines de semana 60 por ciento de los niños entrevistados concurre a shoppings, a patios de juegos o de juegos electrónicos; 30 por ciento pasa estos días en un country; y 10 por ciento practica fútbol o tenis en un club.

El equipo de Sport Club también indagó respecto a la alimentación cotidiana. Los resultados señalan que 30 por ciento de los infantes desayuna sólo leche chocolatada de caja o de sachet, y no acompaña el desayuno con ningún otro alimento, mientras que 70 por ciento aseguró que toma leche con galletitas dulces.

De la población encuestada, 60 por ciento asiste a colegios de doble escolaridad y lleva vianda para comer, en general compuesta por milanesas o fideos, o bien almuerza en el comedor del colegio. El resto de los niños, 40 por ciento, come en su casa principalmente papas fritas, puré, milanesas o hamburguesas.

Cuando se les consultó a los niños sobre la ingesta de frutas, la mayoría reconoció no consumir ese tipo de alimentos y sólo 15 por ciento contestó que comía bananas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>