Noticias

Los músicos pueden mejorar su desempeño mediante el ejercicio

El desempeño de una persona que ejecuta algún instrumento musical puede mejorar significativamente si entrena su cuerpo y fortalece sus músculos, según indica Fátima de Fernández, terapeuta ocupacional y docente que desde hace una década lleva adelante en Venezuela un programa de previsión de lesiones en los músicos.

Tendinitis, síndrome del túnel carpiano, distintos dolores musculares y molestias en la espalda son las lesiones más frecuentes en los músicos, por la cantidad de horas dedicadas a la actividad y la innumerable repetición de movimientos.

Fernández dictará un taller de “Entrenamiento corporal para músicos” de cuatro horas,  los días 27 y 28 de mayo, en el Teatro Teresa Carreño (TTC).  En la capacitación se abordará de forma teórica y práctica la importancia de la actividad física según el instrumento ejecutado por cada músico. Además, cada participante podrá sentir en su propio cuerpo, los beneficios del entrenamiento, poniendo en práctica ejercicios que incluyen métodos de relajación y conciencia corporal.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>