Noticias

Los motivos detrás de la popularidad de los equipamientos para Gyrotonic

Los equipamientos para Gyrotonic son cada vez más populares en Estados Unidos. Trabajan sobre bases tridimensionales a diferencia de la estructura lineal de los aparatos tradicionales de gimnasia. Los movimientos son redondeados y circulares en su ejecución, con espirales y figuras de ochos.

”Los ejercicios se idearon de manera orgánica y sistemática de modo que el cuerpo se abriera como una flor, creciendo desde el centro hacia afuera”, explica Hilary Cartwright, una profesora de ballet que enseña Gyrotonic desde hace años a bailarines y deportistas de todo el mundo.

”Con estos aparatos se puede realizar una amplia gama de ejercicios de fuerza y elongación. Muchas personas encuentran en este sistema la manera de sacarse el aburrimiento de las rutinas tradicionales”, apunta Cartwright, quien en febrero llegará a Buenos Aires como asistente del nuevo director artístico del ballet del Teatro Colón.

Sus orígenes

Gyrotonic nació en Nueva York en 1984 en el White Cloud Studio. El equipamiento fue diseñado por el bailarín rumano Juliu Horvath como una extensión de sus técnicas de Yoga para ayudar justamente a bailarines a encontrar la correcta alineación y uso muscular para una ejecución saludable de técnicas difíciles.

Los ejercicios incorporaban elementos del tai-chi, la natación, la gimnasia deportiva y otras técnicas que ayudaron a crear movimientos fluidos y estéticos. “Gradualmente los fisioterapeutas y cirujanos se dieron cuenta del enorme potencial que el equipamiento tenía para ayudar a la gente en general”, explica Cartwright.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>