Noticias

Los médicos podrán recetar actividad física en España

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y luchar contra el sedentarismo, el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Consejo Superior de Deportes de España firmaron dos convenios para fomentar que la prescripción de la actividad física sea una práctica habitual en las consultas médicas de atención primaria.

Uno de los acuerdos establece la necesidad de definir los requerimientos de formación para los profesionales de atención primaria. También se trabajará en la integración y optimización de los recursos sanitarios y deportivos para facilitar su uso en programas de salud y en la promoción de actividades físico-deportivas saludables. “Es importante que en atención primaria se pueda recetar la actividad física de la misma forma que unas pastillas”, señaló Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.

La ausencia de práctica habitual de actividad física en España está relacionada con la elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad, que afectan al 40% y al 15% de la población, respectivamente, según datos de Sanidad. No obstante, Lissavetzky aseguró que hay un interés creciente en la población por hacer ejercicio físico.

Fuentes: www.abc.es / www.consumer.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>