Noticias

Los juegos de realidad aumentada promueven la actividad física

De acuerdo a una investigación difundida por la Asociación Americana del Corazón (AHA) y desarrollada por la Universidad de Duke, de Estados Unidos, los juegos de realidad aumentada para smartphones, como Pokémon Go, pueden ayudar a las personas a alcanzar los 10 mil pasos diarios, “la cantidad mínima que los expertos promueven a fin de lograr beneficios en la salud”.

Para llevar adelante el estudio, los científicos trabajaron con 167 usuarios de iPhone. Los participantes, que caminaban un promedio de 5.678 pasos por día, alcanzaron los 7.654 pasos diarios tras comenzar a jugar con la aplicación. Este incremento, “puede disminuir en un 8 % el riesgo de tener un ataque cardíaco o cerebrovascular”, señaló Hanzhang Xu, investigadora de la Universidad de Duke.

Los resultados señalaron que los participantes fueron dos veces más propensos a alcanzar los 10 mil pasos diarios luego de utilizar este tipo de juego y que las personas con sobrepeso y estilos de vida sedentarios son “las que más podrían beneficiarse de este cambio”. En la opinión de Xu, este estudio” puede tener implicaciones para el diseño de otras intervenciones digitales saludables que alienten a hacer más ejercicio”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>