Noticias

Los inquietos engordan menos

Un estudio realizado por científicos en Alemania y en Estados Unidos detectó una molécula que provoca que la gente se mueva nerviosamente, y aparentemente quienes la tengan engordan menos.

Ratones que presentan esa molécula “de la inquietud” tienen una mayor probabilidad de ser criaturas atléticas, mientras que aquellos que no la tienen parecen ser más sedentarios y propensos a engordar. Los expertos indicaron que los humanos tienen el mismo mecanismo genético que explica los movimientos con inquietud.

El jefe de la investigación, el profesor Mathias Treier, indicó que aquellos que se mueven nerviosamente hacen ejercicio diariamente incluso sin saberlo. “Gastamos energía al movernos con inquietud y éste por supuesto, es uno de los factores clave en el balance de la energía”, afirmó.

Además añadió: “Claramente las personas que tienen ese fenotipo están más protegidas contra la obesidad producida por la ingestión de comida, por ejemplo, que aquellas que son más calmadas”.

Fuente: BBC News



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>