Noticias

Los hombres argentinos, los más obesos de Sudamérica

Según el mapa global sobre obesidad y sobrepeso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que releva datos de 2014 de 193 países, los hombres argentinos son los que más sobrepeso tienen en Sudamérica, con un 63,9 % de los hombres adultos.

Se trata de hombres que tienen entre 25 y 30 de índice de masa corporal (IMC) En segundo lugar se encuentra Chile, con un 63,2 % de hombres con sobrepeso y, en tercera posición, Uruguay, con un 62,4 %.

El mapa también muestra Argentina lidera el ranking de los hombres más obesos con un 23,6%. Le siguen los varones chilenos (23,3%) y los uruguayos (22,5%). Se considera que un hombre es obeso cuando su IMC es mayor a 30.

La situación femenina tiene un mejor panorama. Las adultas argentinas ocupan el quinto lugar del ranking de sobrepeso de Sudamérica con un 59, 7 %. Las superan las venezolanas (63,5%), las chilenas (63%), las peruanas (62%) y las uruguayas (60%).

En términos de obesidad, las mujeres de Argentina ocupan el cuarto lugar de la región, con un 28,9 %. En Chile, el 32,2 % de las mujeres sufre de obesidad, en Uruguay, el 30,6 %, en Venezuela, el 29,4 %.

Fuente: www.clarin.com



Comentarios

  1. Carlos dijo:

    En relación al sobrepeso en hombres, el mapa muestra que de Sudamérica, también Chile, Uruguay y Venezuela están en la misma condición.
    En cuanto a obesidad, en Argentina, tanto hombres como mujeres están en un rango del BMI de 20.0 – 29.9 k/m2. El cuadro empeora para las mujeres de Chile, Uruguay, Guyana y Surinam, con un valor del BMI => 30 kg/m2.
    Por otro lado, y quizás más alarmante es la prevalencia de actividad física insuficiente entre los adultos, de más de 18 años en Argentina. La falta de actividad física se acentúa más en mujeres.
    Aquí se pueden ver los gráficos: https://goo.gl/MK4u0n

    Saludos.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>