Noticias

Los hábitos de vida no saludables aumentan costos relacionados con el cáncer

Una investigación de GE Healthcare reveló que los malos hábitos aumentan los costos relacionados con el cáncer en alrededor de U$ 33.900 millones de dólares al año. Asimismo, el estudio asegura que con una reducción de esos malos hábitos, los sistemas de atención sanitaria del planeta podrían ahorrarse unos U$ 25.000 millones de dólares al año.

La investigación se centró en cuatro malos hábitos: el consumo de alcohol, el tabaquismo, la nutrición deficiente y el sedentarismo, y la relación de estos con tres tipos de cáncer: de pulmón, de mama y de colon. Según los investigadores, la mitad de todas las muertes relacionadas con cáncer pueden prevenirse llevando estilos de vida saludables.

Este estudio, realizado entre mayo y junio de 2013, también demostró que los hombres sedentarios tienen un riesgo 61% mayor de padecer cáncer de colon que los hombres activos. Además, el trabajo reveló que a la inactividad física pueden atribuírsele unos U$ 160 millones de dólares del costo de tratar esta clase de cáncer en todo el mundo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>