Noticias

Los gimnasios para niños ganan popularidad en Estados Unidos

El porcentaje de menores de entre seis y once años que tienen sobrepeso en Estados Unidos ha pasado del 7 por ciento en 1980 al 16 por ciento hoy en día, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

En este escenario han comenzado a popularizarse en el país del norte algunas propuestas de fitness especialmente desarrolladas para niños. Este es el caso por ejemplo del gimnasio Youth Visions, en Maryland. El mismo fue abierto por Tonya Manago y su hermana Keitha en la primavera de 2005 y ya es furor.

Se trata un centro con máquinas en las que se realizan ejercicios similares a los de adultos, pero con ciertas peculiaridades que los hacen más apropiados para el uso infantil. Por ejemplo, el tamaño de las pesas que levantan los niños suele permanecer oculto para que entre ellos no surjan competencias.

También hay lugares más modestos, con equipamiento “doméstico”, como denomina Bett Disorbo a las instalaciones de su gimnasio “A Kids Gym”, en Oviedo, estado de Florida. Este centro, para edades comprendidas entre los seis meses y los 16 años, abrió hace apenas un año y recibe a menores desde la mañana hasta la noche.

En la opinión de Jorge Gómez, profesor de Pediatría de la Universidad de Texas en San Antonio, “los padres que meten a sus hijos en un gimnasio tienen buenas intenciones, pero a los niños hoy en día les falta el juego en la calle, en los patios, que ha desaparecido por los vídeo-juegos y la televisión”.

Precisamente, una de las prioridades de estos gimnasios es recuperar el espíritu de los juegos callejeros y enseñar a los pequeños a disfrutar de un ocio más físico.

Fuentes: EFE – Washington Post – Infobae



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>