Noticias

Los gimnasios Fitness19 apuestan a la eficiencia energética

La franquicia de gimnasios low cost Fitness19, de España, ha decidido poner mucho énfasis en el consumo eficiente de energía para mantener mejor controlados sus gastos. Para esto privilegian la climatización de sus instalaciones a través de energías renovables, la ventilación cruzada, el uso de placas solares y la energía procedente de la biomasa.

“El uso eficiente de energía, de energías renovables y el ahorro de consumibles tienen un efecto estratégico en la competitividad de los gimnasios, ya que reduce significativamente los costos”, remarca José Luis Gaytán, director de operaciones de F19. “Además –añade- el nuevo código de construcción nos obliga a incluir elementos eficientes”.

En los gimnasios F19 la iluminación se realiza con tecnología LED, con lámparas autorregulables para aprovechar más la luz natural. El equipamiento, a excepción de las cintas de correr, es autogenerado, con la filosofía del “no enchufe”. Los vestuarios son de menor tamaño, con menor número de grifos y duchas que reducen el consumo de agua.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>