Noticias

Los gimnasios españoles tienen deficiencias “tremendas” en social media

El sector de clubes deportivos y gimnasios de España presenta “tremendas deficiencias” en la elaboración y puesta en marcha de sus estrategias de social media marketing. Así, al menos, lo señala el estudio “El sector fitness español y las redes sociales” elaborado por la consultora Social Synapsis, el cual incluyó un análisis de la actuación de estas empresas en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y Blogs.
En la escala del 1 al 10, la puntuación media del sector es, según el estudio, 3,36. DiR fue el único aprobado con 8,10 puntos, mientras que Paidesport obtuvo la peor nota con 0,83. Las otras cadenas evaluadas fueron Curves, Woman 30, 30 Minutos, Holiday Gym, Health City, Polideportivos & Fitness, Body Factory, Metropolitan, Holmes Place, O2 y Virgin Active.
Según Social Synapsis, en este estudio se identificaron varios problemas generalizados en casi todas las cadenas españolas, como es el caso de la carencia de un tono y estilo propios, y la descoordinación entre perfiles de marca y perfiles locales de gimnasios, lo que perjudica la imagen y entorpece la comunicación.
“La comunicación constante e íntima que facilitan las redes sociales brinda la oportunidad a las marcas de diferenciarse de sus competidores y proyectar valores a los seguidores. En lugar de eso, suelen adoptar un tono aséptico, rozando el periodístico, que hace imposible distinguir a unas cadenas de otras”, afirma el estudio. Y añade: “Con la gestión deficiente actual, en el mejor de los casos, no van a obtener resultados de ningún tipo perdiendo la inversión realizada. Pero, en el peor de los casos, pueden incluso salir perjudicadas”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>