Noticias

Los gimnasios entran en la canasta familiar

(13/03/07) Así lo señala en Colombia la Gran Encuesta Integrada de Hogares (Geih) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Según este estudio, los nuevos productos tecnológicos y los destinados a la estética, a la salud y a la planificación familiar ganan peso en la nueva canasta.

Asimismo señala que para las mujeres, sin importar la edad, el estrato y la región, las idas al salón de belleza y la compra de productos de cosmetología encuentran un espacio también en la canasta familiar.

Tanto hombres como mujeres, en proporción creciente, y por salud o estética, han impulsado la aparición de gimnasios en los cuales dejan una porción de sus ingresos. Estos gastos ya ameritaron su presencia en las estadísticas del Dane y no se descarta que aumenten su peso en el gasto total.

Los productos de la canasta familiar sirven como base para calcular la inflación.

Fuente: www.eltiempo.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>