Noticias

Los gimnasios Duet Sports lanzaron uniformes con materiales reciclados

La cadena española de centros deportivos Duet Sports acaba de lanzar un nuevo diseño de uniformes para su personal de recepción y atención al cliente, confeccionado con materiales reciclados dentro de su concepto Duet Reused.

“Partiendo de la base de que los recursos naturales son cada vez más limitados, moda y reutilización deben ir de la mano. La idea fue crear ropa apta para la recepción en centros deportivos a partir de camisetas antiguas en desuso, y que no dejara de lado la esencia del deporte”, afirma Jaume Sans, director del Área Cliente del Grupo Duet.

Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo Duet confió la tarea a la diseñadora Verónica Cuenca, experta en reutilización, quien se reunió con el staff para determinar, entre todos, las ideas que darían forma a los bocetos de los nuevos uniformes. “Entre las distintas opiniones, decidimos por chombas y bermudas para los hombres y vestidos ligeros y cómodos para las mujeres”, señala el ejecutivo.

El Grupo trabajó esta iniciativa bajo el concepto Duet Reused, reutilizando cientos de remeras antiguas en desuso de los campamentos de verano. Y es que según el holandés Arjen Hoekstra, el padre del concepto de huella hídrica, estima que para fabricar una remera de algodón de 250 gramos de peso se requieren unos 2.700 litros de agua.

Para más información visitar www.duetsports.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>