Noticias

Los gimnasios de Costa Rica están obligados a contar con terapeuta físico regente

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció que los gimnasios deberán contar con un regente especializado en terapia física para poder funcionar, quien además deberá estar colegiado. La medida busca proteger a los usuarios a través de la profesionalización del sector.

De acuerdo a declaraciones realizadas por el responsable del departamento Legal del Colegio de Terapeutas de Costa Rica, José Eduardo Vargas, a la prensa local, los gimnasios sin un profesional en terapia física colegiado “tendrán un plazo de 15 días para ponerse en orden”. Caso contrario, el local podría ser clausurado.

Se prevé que las inspecciones a los gimnasios de la Gran Área Metropolitana (GAM) comiencen a partir de la próxima semana, para luego extender el control hacia los centros del interior del país. La resolución también afectará a las residencias de adultos mayores.

 



Comentarios

  1. Yorleny González López dijo:

    Con relación al artículo que se titula: Los gimnasios de Costa Rica estarán obligados a contar con un terapeuta físico como regente quisiera referirme como administradora de varios gimnasios de San José Costa Rica que según la normativa de habilitación de Centros de acondicionamiento físico decretada en el año 2007 y que rige hasta la fecha, no es indispensable contar con un terapeuta físico como regente, según la ley de Salud del Ministerio de Salud de Costa Rica, el regente puede ser un terapeuta físico, un profesional en educación física o un profesional en ciencias del movimiento; por lo tanto, es falso lo comentado por el Colegio de Terapeutas de Costa Rica. Además, en conferencia de prensa, el ministerio de Salud de Costa Rica desmintió lo afirmado por el Colegio de Terapeutas, por lo tanto, queda confirmado que el cargo de regente de gimnasio no es exclusivo para el terapeuta físico, sino que también incluye a los profesionales en educación física quienes están más relacionados desde el punto de vista académico y práctico con el fitness.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>