Noticias

Los gimnasios biosaludables de Cuba serán de fabricación nacional

Con el fin de sustituir las importaciones que actualmente se realizan desde China, la industria cubana, en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), producirá gimnasios biosaludables a partir del próximo año, según informaron autoridades del Ministerio de Economía y Planificación.

Hay una gran aceptación por parte de los cubanos de los gimnasios biosaludables, instalados en todos los municipios de la Isla, ya que facilitan a personas de todas las edades realizar sesiones de ejercicios a cualquier hora del día.

Los módulos de procedencia china se destacan por su estética y fácil manejo, aunque requieren un mayor mantenimiento debido al tipo de material empleado en su fabricación y la agresividad del clima tropical, explican desde el Ministerio.

La industria nacional prevé producir una variante similar en cantidad de equipos y prestaciones, pero más fuerte y duradera. El proyecto contará con una fase experimental en el 2019 y se fortalecerá a partir del 2020.

Fuente: granma.cu



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>