Noticias

Los estudiantes no practican deportes

Un estudio de la Universidad del Litoral (UNL) señala el deporte no es una práctica habitual entre 40% de los estudiantes. Esto se debe a la falta de tiempo y de dinero. Dicen que entrar en la universidad disminuyó sus posibilidades de ejercitarse. También que ir a un gimnasio les acarrea un gasto extra.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Paraninfo a 100 universitarios, sólo el 59% respondió que realiza deportes al menos una vez por semana. Y entre las más reacias se encuentran las mujeres, ya que el 47% reconoció hacer ejercicios físicos.

Las mujeres, menos que los varones
Tal como explicó en un informe la casa de altos estudios de Santa Fe, entre las respuestas las chicas se inclinan a justificar su inactividad en la falta de tiempo y de dinero, mientras que los hombres destacan el ajetreo diario como el principal responsable.

“La explicación de este resultado reside en que el 62% de las mujeres concurre a gimnasios, lo cual acarrea un gasto económico mensual de $15 a $30, que no todas ellas están en condiciones de afrontar. Mientras que los hombres (72%) escogen hacer deportes al aire libre, sin costo o con un gasto menor”, señala en un comunicado la UNL.

Además, mientras para las mujeres la práctica deportiva es vista como un factor que influye en la salud y la estética corporal (63%), los varones lo ven como una mera cuestión de entretenimiento (64%).

El estudio lo demostró: el 75% de los alumnos consultados que practican actualmente actividad física comenzaron durante su niñez, un 20% en su adolescencia y sólo un 5% desde el ingreso a la Universidad.

Por eso también no es extraño que el comienzo de los estudios y la inserción en la vida universitaria haya causado que sólo el 27% de los jóvenes abandonara la realización de actividades físicas; el 71% afirmó que este paso no le impide hacer deportes, pero sí le disminuyó las posibilidades.

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>