Noticias

Los espejos y la actividad física, una relación conflictiva para las mujeres

Un trabajo de investigación publicado en Health Psychology señala que para las mujeres que comienzan a hacer actividad física en gimnasios, ver su imagen reflejada en los espejos no produce un efecto favorable.

El estudio descubrió que las mujeres que se ejercitan frente a un espejo se sienten, generalmente, peor que las que hacen gimnasia sin ver su imagen. Según concluyó la investigación, “posiblemente haya que reconsiderar la idea de poner espejos en los gimnasios, sobre todo en los que tratan de captar a principiantes”.
El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad McMaster, de Hamilton, Ontario (Canadá), incluyó el análisis de 58 mujeres sedentarias, con una edad media de 21 años.

Las jóvenes utilizaron la bicicleta dos veces, con una intensidad moderada, durante 20 minutos, en semanas alternas. La primera vez estuvieron en un gimnasio con espejos; la siguiente, los cristales estaban tapados por cortinas. Al terminar ambas sesiones, las mujeres respondieron a las mismas preguntas que se les habían formulado al inicio del estudio.

Según las respuestas, cuando las jóvenes se observaban en el espejo mientras se ejercitaban en las bicicletas se sentían peor que cuando no podían verse. Por ejemplo, cuando tenían espejos, estaban más cansadas e intranquilas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>