Noticias

Los cuentapasos aumentan la actividad física

(04/12/07) El podómetro o cuentapasos es un aparato pequeño que ayuda a las personas a “caminar más cada día”. Estudios realizados señalan que su uso se asocia con aumentos significativos en la actividad física y mejoras en el peso y la tensión arterial.

 

Investigaciones en diversos países mostraron que las personas que usaron podómetros incrementaron su actividad física aproximadamente 27 por ciento, caminando un kilómetro y medio más al día.

Esta evolución “dependió de fijar un objetivo y mantener un diario con el número de pasos caminados cada jornada”, comenta Dena Bravata, doctora de la Universidad de Stanford.

“Cada noche, usted escribe cuántos pasos dio ese día”, dice la especialista. De esa manera se puede ver los patrones. Aquellas personas que no llevaron un registro no mostraron un aumento significativo de su actividad física.

Fuente: www.elpasotimes.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>