Noticias

Los argentinos, con problemas de salud

La encuesta nacional de factores de riesgo, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, reveló que los casos de personas con diabetes y con hipertensión son más que los que se estimaban. Más de la mitad de la población padece de sobrepeso y obesidad y no hace (o hace muy poca) actividad física.

Se reveló también que las mujeres empiezan a fumar a edad más temprana. Que más de la mitad de la población está expuesta habitualmente al humo del cigarrillo ajeno. Y que en la alimentación tampoco se siguen conductas muy saludables: 1 de cada 3 personas no consume frutas y verduras al menos 5 días por semana. Además, casi la mitad le agrega sal a las comidas.

Fuma el 33% de la población de entre 18 y 64 años. La mitad tiene sobrepeso u obesidad (con mayor cantidad de afectados entre los 60 y 64 años y entre los que tienen menos ingresos y menos nivel educativo). Casi el 10% consume alcohol en un nivel de riesgo (que es causa del 37% de los accidentes de tránsito y agresiones). Y el sedentarismo desborda.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>