Noticias

Longevidad: Condición física más que gordura

(16/01/08) Un estudio reveló que hombres y mujeres de 60 años o más con sobrepeso u obesidad pero con buena condición física presentan menos riesgo de muerte que aquellas personas de peso normal sin un ejercicio físico adecuado.

El equipo de investigadores liderado por Steven Blair, experto en ejercicio de la Universidad de Carolina del Sur, evaluó a unas 2.600 personas de 60 años o más, en las que analizó cómo el estado físico y la grasa corporal afectaban sus tasas de muerte en un período de 12 años.

El estudio mostró que incluso un esfuerzo modesto para aumentar la actividad física puede proveer beneficios a la salud. Blair también destacó la importancia de una dieta saludable, que incluya frutas, vegetales y cereales integrales.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses es obeso, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La obesidad es el principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y la forma más común de diabetes.

En tanto que más de la mitad de los adultos no realiza ejercicio físico regular. La actividad reduce las posibilidades de morir a causa de enfermedad coronaria, y disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular, cáncer de colon, diabetes e hipertensión, señalan desde la entidad.

Fuente: http://lta.reuters.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>