Noticias

Libro sobre fortaleza mental para el deporte

(24/05/11) La editorial Claridad presenta el libro Entrenando tu fortaleza mental para el deporte. Preparación psicológica para sobresalir bajo presión, escrito por Carlos Giesenow, licenciado en psicología (UBA), con estudios de posgrado en Psicología clínica y del deporte.

“La fortaleza mental es la cualidad que permite no solamente enfrentar la presión, sino sobresalir y brillar bajo las circunstancias más exigentes. Posibilita tener el equilibrio necesario para conservar la determinación, el control, la concentración y la creencia en sí mismo ante las adversidades y sostener los valores mientras se persiste en la búsqueda de los objetivos”, señala el autor.

A diferencia de lo que se suele creer, esta cualidad se puede desarrollar, entrenándola siguiendo determinados principios y técnicas específicas que se presentan de manera clara y práctica en el libro.

Giesenow indica que para los deportistas la preparación psicológica es igual de importante que el entrenamiento técnico, táctico y físico. “Miles de atletas no alcanzan su potencial por no entrenar esta área que es la clave para sostener de manera consistente un alto rendimiento.”

Para más información sobre el libro llamar a los teléfonos (011) 15-6443-3646 4923-6160 o por mail a prensa@encontexto.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>