Noticias

Ley para la enseñanza de actividades físicas

Las entidades que se dediquen con o sin fines de lucro a la práctica corporal y/o enseñanza de actividades físicas deberán contar obligatoriamente con la dirección y/o supervisión técnica de un profesional con título de pregrado o grado en educación física o deporte, a partir de un proyecto aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, puesta ahora a consideración del Senado e impulsada por el diputado Jorge Macri (PRO), alcanza a profesionales recibidos en universidades nacionales, provinciales y privadas reconocidas oficialmente, como así también universidades extranjeras o institutos de nivel terciario oficiales o privados reconocidos por autoridad nacional.

El proyecto, prevé además que los profesionales que posean otros títulos o certificados referidos a alguna capacitación deportiva distintos a los de pregrado o grado en educación física o deporte, deberán igualmente inscribirse en el Registro Profesional de Educación Física quedando con ello habilitado para desempeñarse como instructores auxiliares a cargo de una actividad especifica en los establecimientos habilitados.

La normativa propuesta para institutos, academias, centros deportivos, escuelas, gimnasios y todo otro establecimiento dedicado a la práctica deportiva y que modifica la Ley 12.329, contempla también que en el caso de deportes masivos, será obligatoria además la supervisión técnica de un profesional con título de pregrado o grado en dicho deporte.

En los fundamentos de la iniciativa, se explica que una de las finalidades para contar obligatoriamente con la supervisión técnica de un profesional con título se fundamenta en la preocupación de poder asistir correctamente a entrenamientos y a ejercitar el cuerpo de las personas que concurren a esos establecimientos en forma ordenada y responsable.

La Ley 12.329, regula en la actualidad la supervisión profesional en centros deportivos con fines de lucro dejando de lado a los gimnasios, centros deportivos, academias, escuelas y demás establecimientos dedicados a la práctica corporal aún cuando sean sin fines de lucro, que ahora la Legislatura, evalúa incorporar.
Fuente: www.aninoticias.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>