Noticias

Ley obliga a gimnasios a alertar sobre uso de anabólicos

Acaba de entrar en vigor en Río de Janeiro, Brasil, una ley que obliga a los gimnasios, clubes deportivos y establecimientos similares a advertir a sus clientes sobre el uso inadecuado de anabólicos y a realizar charlas mensuales orientando y alertando sobre los riesgos de su uso.

La nueva norma es válida para establecimientos en todo el Estado de Río de Janeiro y fue sancionada por el gobernador Luiz Fernando Pezão. El texto fue publicado en el Boletín Oficial de este martes 3 de abril.

El proyecto de ley 2.977 / 14 sobre el asunto, de la diputada Lucinha (PSDB), había sido aprobado el 7 de marzo pasado. En la ocasión, la parlamentaria destacó que el objetivo es mejorar la prestación de servicios en los gimnasios.

“El uso de estas sustancias puede tener puede provocar serios problemas de salud, como daño al hígado, ictericia, retención de fluidos, presión alta, elevación del colesterol malo y disminución del colesterol bueno, insuficiencia renal, acné severo y temblores”, advirtió.

Fuente: extra.globo.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>