Noticias

Ley de kioscos saludables en las escuelas

(09/05/07) El GEIFRAM (Grupo de Estudio Interdisciplinario de Factores de Riesgo Aterogénicos en Misiones) participa en la reglamentación de la ley que prohíbe la venta ó suministro de alimentos grasos salados y golosinas a los alumnos en los establecimientos educativos de gestión pública y privada en Misiones.

La nueva ley establece campañas de concientización, información y prevención sobre el exceso de peso y obesidad en niños y adolescentes.

Representantes del GEIFRAM concluyeron, tras el correspondiente estudio, que los índices de niños y adolescentes con riesgo de salud por mala alimentación son alarmantes. Ante lo cual remarcaron la importancia de la educación en el concepto de vida saludable.

El trabajo mencionado se denominó “Prevalencia del Síndrome Metabólico (SM) y su relación con los factores de riesgo, asociados con el estilo de vida en adolescentes de la ciudad de Posadas” y ganó un premio de la Universidad Nacional de Medicina.

El citado estudio enfatiza la importancia de sumar, a la concientización de una alimentación sana, la actividad física como parte esencial, visto que otro de los males que aquejan a nuestros jóvenes es el sedentarismo.

Fuente: www.oberaonline.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>