Noticias

Les Mills lanza plataforma de fitness para niños al estilo Netflix

Con el objetivo de ayudar a los niños a formar hábitos saludables para el futuro, Les Mills se asoció con Sports Leaders UK para ofrecer clases de ejercicio virtual para niños en las escuelas. A través de esta alianza se apoyará a colegios, alumnos y padres para que sean físicamente activos a través de una plataforma de fitness al estilo Netflix, denominada “Born to Move” (nacidos para moverse, según la traducción al español).

Con más de 7 millones de niños de entre 5 y 15 años en Inglaterra que enfrentan riesgos de salud debido a la falta de ejercicio, la iniciativa está diseñada para ayudar a las familias a fomentar hábitos saludables para toda la vida. El programa contará con el apoyo de capacitación en liderazgo para maestros y alumnos para crear defensa en las escuelas de los beneficios de la actividad física.

Los colegios pioneras están probando la nueva plataforma estilo Netflix, que ofrece clases para inspirar a los niños de todas las edades y habilidades a mantenerse activos. Las clases de Born To Move en la pantalla virtual incorporan una variedad de patrones de movimiento, que incluyen fuerza, estiramiento, artes marciales, danza y yoga, diseñados para apoyar la alfabetización física, la confianza y el autoestima.

Las clases están creadas con el concepto “para niños por niños”, con alumnos capacitados que guían a sus compañeros a través de los ejercicios. Están dirigidas a grupos de edades que van desde los 4 hasta los 16 años y las sesiones cuentan con música seleccionada por sus compañeros.

Cada clase enseña habilidades motoras apropiadas para la edad, que mejoran la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad. Los niños prosperan en el disfrute y el sentido de pertenencia, haciendo nuevos amigos y desarrollando habilidades sociales, explican desde Les Mills.

El programa también promoverá la actividad física fuera de la escuela con clases de prueba gratuitas para que las familias participen en el hogar a través de la plataforma Les Mills On Demand.

“Born to Move fue creada para proporcionar a los niños las habilidades de alfabetización física y la confianza que necesitan para disfrutar de un estilo de vida activo”, dijo la directora del proyecto, Justine Williams.

Por su parte, Lucy Supperstone, directora de premios y calificaciones de Sports Leaders UK, señaló: “Estamos encantados de asociarnos con Les Mills en este programa. Aumentar el entusiasmo de los jóvenes para participar en la actividad física, junto con el aprendizaje entre pares, es el corazón de nuestra misión”.

Para más información visitar www.lesmills.com/borntomove

Video Born to Move



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>