Noticias

Polémica normativa para gimnasios en Montevideo

A pesar de que el Ministerio de Deportes de Uruguay trabaja en una normativa nacional para regular a clubes deportivos y gimnasios, la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo impulsa un decreto en el mismo sentido que ha despertado polémicas.

El proyecto municipal dice que los “gimnasios” deberán contar “obligatoriamente con un licenciado o profesor de Educación Física con título expedido por los organismos oficiales”, quien será el “director responsable de la propuesta técnico-pedagógica”.

Asimismo, la reglamentación aclara que las paredes y los techos deberán tener aislamiento acústico para “no transmitir ruidos molestos a los vecinos”, paredes lisas y lavables, pavimentos de materiales elásticos antideslizantes y salidas al exterior señalizadas.
Por otro lado, el decreto destaca que “no se incluye a las instalaciones deportivas de instituciones sin fines de lucro, tales como clubes sociales deportivos, escuelas de enseñanza deportiva, plazas de deportes y campos deportivos”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>