Noticias

Llegan las universidades saludables a la Argentina

Si bien es un concepto relativamente nuevo, el fenómeno de las universidades saludables ha adquirido gran relevancia en los últimos años. Los principios que rigen sus actividades son: promover el ejercicio físico, disminuir los malos hábitos, prevenir el consumo de sustancias adictivas y asesorar sobre adecuadas formas de alimentación.

A nivel internacional, existen múltiples experiencias con auspiciosos resultados en países como Canadá, México, Cuba, Colombia, Perú, Chile, España, Reino Unido y Alemania. En Argentina, la tendencia adquiere cada vez más adeptos y un nuevo campo laboral se abre camino para los profesionales de la actividad física.

“La universidad, como lugar de formación, tiene que tener entre sus objetivos educar a las personas para que puedan llevar una vida más activa y saludable”, opina el profesor de Educación Física Diego Tenreyro, responsable del proyecto “Universidad saludable y sustentable 2012”, de la Universidad de Flores (UFLO), en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa comenzará en agosto en distintas sedes de la casa de estudios y prevé, a corto plazo, ofrecer planes y servicios a empresas y otras instituciones. Sus objetivos son fomentar la actividad física, desarrollar actividades de integración con la comunidad y brindar conocimientos para el cuidado del propio cuerpo y el de los demás.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>