Noticias

Instalarían gimnasios en plazas de Buenos Aires

El legislador porteño del PRO Roberto Quattromano presentó un proyecto para instalar gimnasios en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires con el control de un profesional de la educación física. “La idea surge de la excelente experiencia que obtuvimos con los equipos que están en la Plaza Ricchieri, en Villa Devoto”, señaló a la prensa el legislador.

Gimnasios al aire libre de este tipo ya están presentes en grandes ciudades del mundo como Santiago, San Pablo, Madrid, Shangai y Beijín. Según Quattromano, gracias a esta clase de espacios saludables, en esas ciudades “han disminuido considerablemente las consultas de la población en los hospitales por estrés y problemas cardiovasculares”.

Recientemente, desde el Gobierno porteño decidieron instalar en diferentes parques y plazas estaciones saludables fijas (10) y móviles (13), en las que los vecinos pueden hacerse controles y recibir asesoramiento nutricional, además de realizar ejercicios.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>